Obviamente me refiero a cosas que sí se pueden hacer en otros países y que de entrada resulta un tanto chocante que estén prohibidas en India. Aquí van las que me he encontrado:

* No se pueden usar teléfonos vía satélite, según dice la Lonely Planet, y desconozco el motivo.

* No se puede sacar moneda del país y para cambiar de moneda india a divisa extranjera te piden el recibo de haber hecho el cambio inverso. Sin embargo hay muchísimos comercios que cambian moneda extranjera a rupias sin ningún reparo y sin ningún tipo de justificante. Además son los que ofrecen el mejor cambio.

* No puedes comprar un teléfono móvil si además

 del pasaporte no entregas una foto carnet, aunque al final te lo venden. Para comprar un dongle 3G te piden que des prueba de tu dirección postal, no vale decir que estás de paso. En España también hay ciertas normativas, lo sé, pero creo que no son tan estrictas.

* En un hotel no se puede registrar una pareja donde un miembro de la misma sea del país y el otro extranjero. Desconozco como justificar las razonables y legítimas excepciones. Es algo que leí en la normativa de un par de hoteles, en Mumbai y Aurangabad.

* Un extranjero no puede hospedarse en un domicilio particular en India sin que el propietario entregue copia de tu pasaporte en la comisaria. Atención Couchsurfers.

* Para usar Internet en muchos cibercafés tienes que mostrar tu pasaporte y dar tus datos personales. Sin esto no te dejan usar un ordenador.

No está prohibido pero es difícil o no se debe:

* No puedes tirar un papel, envoltorio o una botella vacía a una papelera…no hay papeleras. En Japón tampoco hay pero el panorama es diferente.

* No se puede comer con la mano izquierda y mucho menos usar la mano izquierda para coger comida de un plato común.

* Hacerse una foto con una mujer hindú, independiente de que sea soltera o casada, y esté su marido o no. Si el marido sale en la foto entonces sí es más fácil.

About these ads