El Servicio de Atención al Viajero Internacional atiende en la Calle Rosellón 132, 2 2. Hay que pedir hora antes y conviene hacer la visita un mes y medio antes de salir de viaje para que no os pase como me ha pasado a mí….

Hay que llevar la libreta de vacunación y el itinerario del viaje. En mi caso, Japón, Pekín, Shanghai, Hong Kong y Macao. Con esta lista toca vacunarse de: Hepatitis A y B y Fiebre Tifoidea. Si la estancia fuera más larga además tocaría Encefalitis Japonesa pero en mi caso no estaré el tiempo suficiente para que sea necesaria.

Pequeño inconveniente, como sólo he ido 3 semanas antes no me vacunan de Hepatitis B, pero no es nada de lo que preocuparse. Además de los dos pinchazos te explican muy bien todos los riesgos de otras enfermedades y especialmente los temas de alimentación.

Claro, que de los temas de alimentación, yo creo que el que ha hecho la guía no ha estado en Japón nunca, ni se ha acercado por un restaurante japonés en su vida, sino como puede ser que te digan que no comas nada crudo… Pues nada, a pedir el sushi y el maki pasadito por la plancha.

Además de eso, te dan una lista de cosas interesantes a llevar en el botiquín:

  • suero oral ( versión médica del isostar ), para recuperar los minerales que se pueden perder con las diárreas
  • fortasec o tiorfan, para detener las diarreas
  • repelente de mosquitos potente (DEET 35-50) y afterbite
  • paracetamol

Y para los temas de espalda, lumbagos y rodillas:

  • flogoprofen, antiinflamatorio
  • fisiocrem, dolor articular y muscular

En fin, avisado estoy, visita a la farmacia pocos días antes de salir para que no falte nada esencial.