El día anterior las dos lavadoras del hotel estaban ocupadas así que me puse el despertado a las 6 para poner la lavadora y seguir durmiendo con el tiempo de desayunar antes de bajar a recogerla. Por no sé que motivo, las 2.5 horas de lavado se convierten en 4.5horas, vamos como si la lavadora tuviera Windows como S.O. que no lo tenía porque la ropa salió del mismo color que entró.

Así que salgo del hotel pasadas las 11 rumbo a la zona de Tsukiji, mercado de pescado, donde ya me imaginaba que no habría ya nada que ver como así fue: ya estaba todo el pescado vendido.  Volvería al día siguiente.

Al lado había un jardín japonés enorme, Hama Rikyu Teien, que en japonés significa “jardín donde pega el sol de plano y te vas a enterar de lo que es el verano japonés”(o algo así).  A pesar de ser Agosto y de que la mayoría de arboles y plantas no estuvieran en flor valió la pena visitarlo:

Hama Rykiu Teien

Hama Rykiu Teien

De ahí, con mucho calor y aprovechando que el cielo está despejado, a toda máquina para la Tokyo Tower, visitando por el camino un templo. La torre de Tokyo es como la torre Eiffel pero 9 metros más alta ( como le recordé a un francés con el que hablé el día anterior ) y de color rojo y blanco. Tiene dos miradores a 150m y 250m de altura respectivamente. Además de las espectaculares vistas , aunque no se viera el Fuji, en el mirador bajo tiene ventanas en el suelo para ver la base de la torre 150m más abajos.  Ante la sorpresa del resto de japos me hice esta foto estirado en el suelo:

Tokyo Tower

Tokyo Tower

De ahí me fui a la zona del Diet Building ( congreso japonés ) porque supuestamente siguiendo la Akasaka-dori, donde ví mi primer atasco japonés, llegaría a una zona de tiendas de antigüedades, que no encontré o que estaban cerradas y que sin poder leer los letreros pasé inadvertidas.

Llegué a la zona de Roppongi, donde en el Midtown hacían un espectáculo de “waterworks” (agua, luz y música ). CJ, prometo pasarte el vídeo, te gustará pero  no le llega a las fuentes de Plaza España ni a la cintura.

De camino al restaurante, descubro dos turistas españolas desesperadas con los planos, no encontraban Roppongi Hills ( los rascacielos más altos de la zona ). Me congratulo de no ser el más torpe de los turistas y les indico donde está el sitio. Las chicas les echan la culpa a los planos, mala estrategia para mejorar…

La cena de impresión, sukiyaki de ternera de Kobe como colofón a unos entrantes con marisco y alguna delicatessen más. Disfruté como un enano de cada bocado. Para la elaboración, a cargo del comensal, ayudó la experiencia de un restaurante chino de hot pot en Barcelona, gracias DT.

Sukiyaki

Sukiyaki

Y después de la cena conocí a Ed (americano) e Iván(Serbio) que trabajan en consultoría IT en Tokyo. Iván se casa en dos semanas y había que ver como manejaba las relaciones sociales, asiática que entraba al local, lanzamiento de tejo. No sé puede contar con palabras.

Me fui pronto para el hotel y me volví a perder saliendo de la estación porque probé otra ruta, iba bien pero no estaba convencido y volví atrás para volver a coger la misma ruta revisada desde un punto de referencia. La estación tiene 30 salidas y ayer para más INRI alguna estaba cerrada.