(sin acentos)

Por algun motivo me habia saltado este dia, pues alla va…
Pedazo de madrugon para estar a las 7 en Inari, donde se encuentra el santuario de los 10K Toris. Francamente yo creo que no hay tantos, me puse a contarlos pero habia un tipo al lado contando en japones y en voz alta y claro asi no hay quien se concentre y perdi la cuenta cuando iba por los 7531… Llegue hasta arriba del todo del santuario, son un par de horitas de trayecto, eso si, todo escaleras. Valio la pena, vaya que si.
10K Toris

10K Toris

De ahi, a Nara, antigua capital de Japon y que realmente tiene todo el ambiente de una ciudad japonesa, no tan poblada de templos como Kyoto, pero con casitas pequenyas de madera por toda la ciudad. Casi recuerda a un pueblecito. Callejeando por alli se me acerco el tipico abuelo de pueblo, mellado y que no hablaba ni una palabra de ingles, para saludarme, soltarme una retahila de la que no entendi nada pero a la que respondi con un sentido “Barcelona, Spain” y al que el respondio con una carcajada sonora y dandome la mano y haciendo una reverencia a modo de despedida. La verdad, me encanta la gente de Japon, es autentica.  En Nara, visite el Gran Buda de 25m que hay en el principal templo de la ciudad.
De ahi a Osaka, al barrio de Dotombori, donde rodaron Blade Runner. Yo pensaba que me tomarian por un replicante y me encontre con que estaba lleno de ellos, gente vestida con indumentaria realmente llamativa. Toda la zona super iluminada y con centros comerciales por doquier. Japon es realmente una cultura muy comercial y orientada al ocio, de todo tipo.En la cena, a base de sushi y tempura, me sorprende que no me ponen wasabi en el sushi… ni falta que hacia, lo llevaba incorporado y de forma generosa…. menudos lagrimones en particular con uno de los trozos.
Dotombori - Osaka

Dotombori - Osaka

No hubo tiempo para subir al Umeda Sky Building, de espectaculares vistas.
Bueno, mi vuelo para Beijing esta a punto de embarcar, luego pongo las fotos de este post.
Editado: anyadidas las fotos.