Nada mas salir del hotel, dos turistas chinos me preguntan de donde soy y casualidades de la vida, resulta que uno de los chinos habla espanyol, asi que seguimos hablando y al final me dicen que si no me importa que se vienen a ver Beijing conmigo, que ellos ya han estado mas veces y que les da igual ver una cosa que otra.

El que habla espanyol, como no podia ser de otra manera, se llama Pepe, no es broma, aunque su nombre real es Li pero como hace negocios en la empresa de su padre con espanyoles pues se ha puesto un nombre espanyol, muy habitual en China. El otro dice ser cirujano y habla poco ingles pero es un cachondo de mucho cuidado. Su mujer es comisaria de policia en Shanghai y como quiere que vaya a su casa, me dice ya de entrada que no le cuente a su mujer nada de los sitios donde vayamos a ir en Beijing.

Fuimos a ver la tumba de Mao, que tiene mas vigilancia que la reserva federal americana, y tras un paseo por la plaza me llevaron a una agencia para reservar entradas para un espectaculo y para ir a la gran muralla.

Puerta Sur - Qianmen

Puerta Sur - Qianmen

Despues fuimos a pasear por los hutong cercanos a Qianmen y una zona de compras. El medico quiso entrar a ver una megafarmacia, que la verdad era un espectaculo y nos encontramos a una chica alemana con unos sarpullidos en las piernas tremendas que no conseguia que la entendieran y que lo unico que le ofrecian era After Bite chino. Asi que el chino me mira y me dice si la ayudamos y alla que fuimos. Total que la chica, Anelie, al final se viene a comer con nosotros superagradecida y nos cuenta su viaje y su ultimo anyo, de lo mas interesante e inspirador para mis propositos.

Por la tarde, habia quedado con Yin, la profesora de chino de DT, para dar una vuelta e ir a cenar. Nos reimos un monton durante toda la noche y me ensenyo a indicar con los dedos de una mano, los numeros en chino y a coger los palillos correctamente. Fuimos a pasear por la zona de los lagos al Norte de la Ciudad Prohibida, llena de restaurantes y bares, la mayoria con musica en directo. Cenamos por alli un fantastico Pato Pekin.

Ciudad Prohibida

Ciudad Prohibida