Ya he acabado de archivar las fotos del viaje a China y Japón así que es momento de empezar a pensar en el próximo viaje y será a Australia. Como Australia está en el hemisferio Sur allí la primavera es en los meses de Septiembre a Diciembre y el verano es en los meses de Diciembre a Marzo así que iré el próximo 18 de Noviembre y volveré el 18 de Diciembre, ¡¡¡¡no queda más remedio!!!!

La idea es llegar a Sydney y de ahí ir a la isla de Tasmania. De Tasmania volvería al continente, via Melbourne y tras recorrer la zona, volar a Cairns, enfrente del gran arrecife de coral, para bajar después por la costa en coche, pasando por Brisbane, hasta Canberra y vuelta a Sidney a consumir los días restantes. Básicamente la costa Este del país-continente.

Mapa de Australia

Mapa de Australia

Por supuesto es un plan preliminar y sujeto a cambios.

¿Alguién se apunta a todo o parte del viaje?

El vuelo cuesta 1450€, contratando con Cheapandgo, volando con Qantas vía Londres y volviendo por Singapur, sin stopover desgraciadamente, son 26-27 horas de nada, que vendrán muy bien para leer la guía de viaje.

Opera House

Opera House

Se me olvidaba, antes de que preguntéis, no me he olvidado del hecho simple de tener sólo 26 días de vacaciones cada año y que éstas ya estuvieran consumidas este año. He pedido un permiso NO retribuido, opción que el convenio de mi empresa contempla y que también está recogido en el convenio “general” de los trabajadores. Así que el que no venga de viaje, a este o a otro, no es por las vacaciones.

Y para aquellos a los que les choque, sólo una reflexión: todo se trata de cuanto quieras algo y de cuanto y qué estés dispuesto a sacrificar por ello.