Si Cairns era como Benidorm, Airlie Beach es como la versión para estudiantes de Benidorm. La calle principal y única está llena de alojamientos para mochileros, bares con cerveza en oferta, agencias de viajes, un supermercado y algún otro comercio.

Tiene también un lagoon, o piscina artificial, muy bien acondicionada con arena y zonas de césped alrededor. Es como una versión enlatada del Caribe, todo lo necesario para unas minivacaciones de absoluto relax.

Airlie Beach Lagoon

Airlie Beach Lagoon

Así que no habiendo mucho más que hacer, unas compras para la cena y desayuno siguientes y a chapotear al lagoon y tomar el sol un buen rato.

Los compis de habitación tardaron bien poco por la tarde en empezar con el botellón, y un poco más tarde la Seguridad del hotel entró a requisar todo el alcohol que había en la habitación porque la licencia que tiene el hotel no lo permite. Pasa lo mismo con los bares y restaurantes, unos pueden servir comida, otros no, y unos pueden vender alcohol y otros no y se lleva todo a rajatabla.

Antes de ir a dormir un paseo de un par de horas por el Bicentennial Walkway que va desde Airlie Beach hasta Cannonvale Beach, pasando por Arlington Beach que es la versión pudiente de Airlie Beach, con hoteles de más categoría y restaurantes algo mejores además de puerto deportivo con yates imponentes. Siendo ya de noche y estando el camino sin iluminar, no pude llegar hasta Cannonvale por los murciélagos porque se cruzaban volando a toda velocidad delante mío, y aunque sabía que no iban a chocar conmigo y que no atacan pues la verdad sea dicha, era difícil evitar sobresaltarse cada vez que pasaban a poca distancia, especialmente cuando los oías detrás. Sí, sí, reiros… yo también me reí…luego!

Y después del día de panching, otro chapuzón en el lagoon y a embarcarse en el S.V.Whitehaven para pasar dos días y dos noches alrededor de las Whitsunday Islands.

S.V.Whitehaven

S.V.Whitehaven

Las islas se llaman así porque el capitán Cook llegó a ellas, según creía él, el Domingo Santo, pero lo cierto es que llegó el lunes, no tuvo en cuenta el cambio de día internacional. Hasta los más grandes se equivocan.

Dos días de snorkelling y navegación por las islas viendo todo tipo de animales y paisajes impresionantes:

Atardecer en Caves Cove

Atardecer en Caves Cove

y conociendo a gente de muchos sitios del mundo, la mayoría de ellos en viaje de 6 meses o 1 año por Australia o por todo el mundo.  Muchos incluso habían dejado su trabajo para viajar y muchos iban combinando trabajo y viaje.

Entre ellos, un grupo de 4 chilenos, que aprovechando que trabajan en LAN, y tienen billetes baratos se habían venido 10 días a Australia. Muy buena onda, como dicen ellos y buenas risas sobretodo aprovechando el anonimato que da el poder hablar sin que te entiendan. Así se compensaba cuando se ponían a hablar con acento imposible los angloparlantes que eran mayoría.

Para el snorkelling, esta vez iba muy bien equipado con una funda waterproof para la cámara por lo que pude hacer un montón de fotos del fondo marino y de los peces que había por allí.

Fondo submarino

Fondo submarino

No eran tan grandes como en la Gran Barrera de Coral pero por contra había muchísimos más y a estos no había que perseguirlos, te perseguían ellos:

Bancos de peces

Bancos de peces

Fuimos también a Whitehaven Beach, llena de tiburones pequeñitos que huían en cuanto te acercabas a ellos un poco. Partido de fútbol, Holanda-Chile en la misma playa, y trekking para descubrir la naturaleza de la isla:

Araña australiana

Araña australiana

y ver las vistas de la playa desde el mirador:

Whiteheaven Beach

Whiteheaven Beach

y hacer la foto oficial:

Whiteheaven Beach

Whiteheaven Beach

Y de vuelta a Airlie Beach que daban ganas de quedarse un día más:

Actividades en Airlie Beach

Actividades en Airlie Beach