Bangalore era la ciudad en India a donde siempre venía por trabajo hace ya 5 años. Así que habiendo visto ya la ciudad el interés en volver a visitarla era por reencontrarme con los compañeros de trabajo de aquella época.

Fue muy divertido reencontrarse después de tanto tiempo y ponerse al día de nuestras vidas y proyectos.Hubo tiempo para echarse unas buenas risas y disfrutar de la noche de Bangalore ( que acaba a las 23h, cuando cierran todos los bares y discotecas ).

Palani, Sujith y Jojee siguen siendo los mismos, no les han salido ni canas, a diferencia de mi. Eso prueba que no soy Indio, aunque me sigan diciendo tanto ellos como otras personas en la India que soy de Cachemira o de Irán.

P1000783

Bangalore si ha cambiado, además de estar construyendo un metro elevado en la ciudad ahora los motoristas, en su mayoría, usan casco.

P1000778

Aún así no todos pudieron estar por problemas de salud y agenda. Lakshmi, SriG, os echamos de menos. Espero que tengamos otra oportunidad de vernos pronto.

Y después la noche continuó en casa de unos amigos de Dyvia, mi host de Couchsurfing. Estuvimos hablando de India y España hasta las tres y media de la mañana. Con lo que Nitin se convirtió en host improvisado. Una velada genial a pesar del criterio creativo de Nitin para medir la bebida. No me extraña que al día siguiente no escucháramos el despertador para ir a probar las Dosas del local más antiguo de Bangalore.

P1000803

Y el domingo, estuve en una reunión de Couchsurfers en Bangalore, donde entre otras interesantes personas conocí a Kara, que ha conseguido organizarse para vivir trabajando sólo 4 horas a la semana, inspirada por el libro de Tim Ferriss, “La semana laboral de 4 horas”.

P1000809

En general, un fin de semana de conocer a muchas personas interesantes con las que espero seguir en contacto con el tiempo. Divya ha sido una host excepcional, no sólo me acogió en su casa y se preocupó de que no me faltara de nada, sino que también compartimos muy buenos ratos de conversación y me presentó a gente estupenda. Espero poder corresponderles pronto y vernos en España.

P1000811