Los últimos kilómetros del camino a la Reserva Natural de Periyar transcurrieron atravesando plantaciones de especies. Son innumerables las especies que se usan en la cocina india y todas se cultivan aquí.

Una de las atracciones de la zona es dar un paseo en elefante y me faltó tiempo para subirme a uno:

Por la tarde fui a ver un espectáculo de artes marciales originarias de la región que la verdad fue bastante flojillo. Mientras subo algún video incluyo alguna foto:

Y la cena, con CC (una catalana que estaba en el mismo hotel), fue en un restaurante francés. El toque francés era que a los bocadillos en lugar de sandwich los llamaban baguet. Por lo demás la carta era una mezcla de indio, chino, italiano(pasta y pizza) y americano(hamburguesas). Eso sí, el sitio era auténtico, parecía como si hubieran ampliado el comedor de casa para montar el restaurante, porque primero el niño y luego toda la familia se sentaron allí mismo a ver la tele. La comida bastante buena tanto la pizza ( que en este caso no llevaba ketchup en lugar de tomate) como el arroz con verduras.

Pero el motivo de ir a Periyar era hacer un safari por la reserva, así que madrugón de impresión para pillar a los animales recién levantados y afortunadamente valió la pena. Vimos bastantes, excepto tigres…

Un búfalo:

Así es como el conductor del jeep oteaba a los animales mientras conducía:

Un elefante, curiosamente solo:

Y una manada de bisontes:

Este era el jeep del safari:

Por desgracia, ver lo que se dice ver, pudimos ver poco más:

No sólo había niebla además empezó a llover con fuerza por lo que el trekking previsto de 3 horas, se convirtió en un trekking de hora y media, una hora caminando bajo la lluvia y media hora para volver empapados. Nunca pensé que mojado se andara más rápido que seco. Tampoco hicimos el paseo en canoa:

Pero aún pudimos ver un cervatillo:

India no es tan grande y a la vuelta al hotel me encontré con NM, E y JF, a los que había conocido en el aeropuerto de Mumbai y en la FVF respectivamente:

Y JF y yo nos fuimos por la noche a unas clases de cocina de Kerala a aprender el uso de las mil y una especies que se utilizan normalmente en la cocina India. Preparamos varios curries, pollo y pescado y por supuesto parathi (uno de los tipos de pan de la India):