La excursión a Kumbal Ghart y Ranakpur, desde Udaipur, la hice con Alondra y Willy, dos puertoriqueños de lo más simpáticos, pasamos todo el trayecto en taxi bromeando y comentando sobre India, Puerto Rico y España.

P1060067

Kumbal Ghart es una fortaleza en la cima de una montaña, que tiene además varios templos en su interior y desde donde las vistas son espectaculares.

P1050957

P1050962

P1050967

P1050971

P1050984

P1050986

P1050995

En el camino paramos a comer y juraría que fue aquí donde comí algo que no me sentó bien y que todavía me tiene con algunos leves problemas estomacales:

P1060011

en concreto de la segunda olla por la derecha, la de las lentejas.

Ranakpur es un templo hindú bastante grande dentro de lo que es habitual y con esculturas, estatuas y pilares muy elaborados. Interesante pero no imprescindible.

P1060013

P1060020

P1060029

La anécdota del día fue cuando el taxista vino a recogerme al hotel y me dijo que, contra lo acordado con su jefe el día anterior, no podíamos pasar a recoger a más pasajeros. Así que tras un rato de intentar entender el problema tiré por lo práctico. Me cogí un rickshaw para ir a buscar a Willy y Alondra mientras el taxista me esperaba. Entre tanto a su jefe el sindicato de taxistas casi le parte la cara por discutir con ellos. No tuvo mucha vista el hombre y en lugar de hacer y callar se puso a discutir con 7 de ellos. El tema es que habían entrado en vigor algunas normas para evitar que los taxistas trabajaran para diferentes agencias en un mismo viaje y la manera de controlarlo era que no podían recoger pasajeros en más de un sitio.