No importa cuantas veces vaya a Londres siempre quedan nuevos rincones por descubrir…y actividades por hacer.

Londres es como el New York europeo, hay decenas de importantes obras de teatro y musicales que se representan durante años. No es difícil encontrar ofertilas para poder disfrutar de alguna de ellas. Una de las obras que actualmente se ofrecen es “Thriller”.

20130128-205045.jpg

No tiene hilo argumental, se trata más que de un musical, de un concierto con los grandes éxitos de Michael Jackson, desde su época con los Jackson 5 hasta Moonwalker. Las canciones son interpretadas por 4 cantantes diferentes, incluyendo un niño y una mujer y son apenas interrumpidas por algunos comentarios para recordar las ventas y premios conseguidos por algunos de esos grandes éxitos.

Otra actividad interesante en Londres, son los Tours por la ciudad. Hay muchísimos y que cubren todas las temáticas y muchos de ellos son gratuitos. En The Londonist se puede encontrar una gran variedad.

Uno de ellos es “The haunted London”, que ofrece London Walk’s, que recorre la zona alrededor de Monument Station y que iniciando su recorrido con unas bonitas vistas del río y el London Bridge:

20130128-205251.jpg

llega hasta Leadenhall Market haciendo un escalofriante recorrido por las historias más macabras y espeluznantes de Londres. Desde la ejecución de Thomas Cronwell hasta apariciones de fantasmas, profanaciones de tumbas y personas enterradas vivas son el hilo conductor que además te permite descubrir la primera cafeteria de Londres, o lugares donde se han rodado películas como “Harry Potter y la Piedra Filosofal” o “Christmas Carrol”. No faltan tampoco las pinceladas de humor británico, of course. Muy recomendable.

20130128-205831.jpg

Carnaby Street en las calles alrededor de Regent Street son también un lugar excelente para un paseo que permita encontrar tiendecitas y murales de gran encanto. Este Pub se llama The Shakespeare’s Head y como su nombre indica, el propio William se asoma a través de una de sus esquinas a recibir al visitante.

20130129-180753.jpg

El museo de Historia Natural de Londres es para mí el más espectacular de la ciudad, no sólo por las exposiciones del museo que también sino por el esplendor del edificio. Los arcos, las vidrieras, las pequeñas esculturas que lo conforman con una estructura muy espaciosa e incluso luminosa le dan un encanto especial.

20130128-205356.jpg

20130128-205645.jpg

No sé si será pura maldad o asociación de ideas pero no he podido evitar acordarme viendo la estatua de Darwin de la estatua de Anís del Mono en Badalona

Covent Garden es otro rincón especial de Londres. Además de sus tiendas, su mercadillo y su tradicional gigantesca paella 7 días a la semana, es el escenario de multitud de artistas callejeros. En particular en el interior, aprovechando la acústica, suelen actuar grupos de instrumentos de cuerda y también cantantes de ópera. Esta vez tuve ocasión de ver a una mujer cuya voz me puso el pelo de punta, realmente espectacular. Además la señora iba a cantar con un niño pequeño, de no más de un par de años, que bien abrigado esperaba resguardado del frío en un lateral hojeando un libro y sin hacer la más mínima queja. “Con te partiro” y “Nessum Dorma”, que normalmente la canta un tenor, fueron algunas de las piezas que cantó. A la vuelta colgaré un vídeo, a poco que el sonido sea regular, valdrá la pena.

20130128-205533.jpg

Ninguna visita a Londres está completa si no se tiene la oportunidad de disfrutar del tradicional té de las 5… té con “scones”, una especie de magdalenas, con mermelada y whipped cream… mmmm…

20130128-205910.jpg

Y para esos días en que uno no se siente especialmente atractivo, siempre cabe pensar que puede ser peor… En particular, el colega de la foto, está en Shaftesbury Avenue, en el Ripley’s Believe it or not Museum que reúne personajes curiosos e historias inverosímiles. La mejor manera de describirlo que se me ocurre es como museo de lo insólito…

20130128-205146.jpg