Nueva visita a Sydney, … voy perdiendo la cuenta…y espero poder estar allí pronto de nuevo…

P1090466

Como no he estado muchos días y ya conocía muchos de los lugares más turísticos me apunté a un tour gratuito que me sirviera para conocer otros lugares no tan conocidos y también saber más historias y anécdotas de la ciudad. La experiencia fue totalmente recomendable. Además de conocer más lugares interesantes, te explican muchísimas historias curiosas y divertidas de la ciudad y muchas sugerencias para otras visitas a hacer posteriormente.

P1090492

En particular, es interesante conocer que en Australia Square hay uno de los edificios más altos de la ciudad y que tiene mejores vistas de la ciudad que la Sydney Tower, que es a donde todos los turistas van. Ni que decir tiene que tratándose de buenas vistas no me lo podía perder…Y he aquí el resultado de las fotos desde el restaurante en dicho edificio. El restaurante está en la penúltima planta y es giratorio, tarda una hora en dar una vuelta completa.

P1090927

Tan interesante fue la experiencia del Tour que hice un segundo tour para conocer el barrio de The Rocks. Montones de historias relacionadas con los primeros años de la ciudad de Sydney y la creatividad de sus primeros habitantes (convictos) para sobrevivir en el nuevo continente.

P1090828

Si se es estudiante, es importante llevarse el carnet internacional de estudiante… se le saca partido rápido. En particular en el Opera House ofrecen entradas con descuento (del 80%) para ciertas actuaciones, 24 horas antes de la función. Eso además de que pocas horas antes de cada actuación las entradas que no se han vendido también se liquidan a precios super-rebajados. Yo fui a ver una ópera: “La forza dil destino”.

Sorprendente también el precio de la electrónica, mucho más barato que en España. Desgraciadamente, la garantía que ofrecen algunas marcas no es internacional. En el caso de Samsumg, es “Limited International”, lo cual significa que aquellos componentes que son diferentes según la zona geográfica no están cubiertos. Lo sorprendente es que en la lista de componentes que son diferentes según la zona geográfica además de la antena, que es razonable, se encuentra también la placa base… Lo bueno es que me ahorró el tener que resolver el dilema de decidirme a hacer la compra o no…

P1090864 Panorama

Y otro gran descubrimiento de mi anterior visita que no pude dejar de volver a visitar, el Sydney Fish Market…. delicioso…y disfrutando de un clima estupendo….28ºC no está mal para estar dejando atrás el invierno…

P1090872P1090877