La siguiente etapa del viaje ha trascurrido por la zona de La Fortuna, el pueblo desde el que se llega al Parque Natural del Volcán Arenal. Al pueblo se llega después de cerca de casi cuatro horas de coche desde Jacó.

El trayecto ha servido para descubrir lo poco clara que es la clasificación de carreteras en los mapas. Hasta entonces habíamos ido por carreteras de un único carril para cada sentido sin mediana y en esta ocasión debíamos tomar la Carretera Interamericana, que en el mapa figuraba como via principal de Costa Rica. Pues bien, era una via de un único carril, sin mediana y con la única diferencia que la separación entre sentidos estaba marcada con deflectores…Tampoco parecía ser más recta o tener curvas más abiertas. Eso sí, pasamos por un peaje… de 120 colones(unos 20 cts de euro).

La vegetación de la zona es mucho más frondosa que la que habíamos visto en Corcovado porque llueve más, incluso en la estación seca, los aguaceros son frecuentes.

La primera excursión fue al rio Celeste, que recibe su nombre del color de sus aguas. El color se debe a la confluencia de dos ríos y a la presencia de carbonato cálcico que provoca una reacción que causa el cambio de color.

P1100453

El trayecto fueron 4 horitas para ver el Teñidero, las Cataratas del propio rio:

P1100472

y un mirador. El camino transcurre por un camino donde hay partes muy embarradas, incluso alquilan botas de agua en la entrada del PN.

P1100423

El pueblo de La Fortuna es bastante animado y tiene mucha actividad. Este es su parque a primera hora de la mañana, antes de que la ciudad despierte:

P1100493

El segundo día, el tiempo amaneció más tapado incluso que el anterior, pero nos habían comentado que era habitual que durante el día mejorase la visibilidad y se pudiera ver el Volcán Arenal así que hicimos un par de visitas cortas para hacer tiempo.

La primera a las cataratas del rio Fortuna:

P1100506

donde era evidente que estábamos en la temmporada seca, porque una de las cascadas no tenía agua:

P1100503

Y la segunda a un rio de aguas calientes, Tabacón:

P1100525

La visibilidad no había mejorado mucho:

P1100526

pero aún así nos acercamos al PN Volcán Arenal. El esfuerzo tuvo recompensa doble, de un lado el volcán casi descubierto del todo:

P1100540

desde donde se puede llegar, legalmente, hasta las corrientes de lava del año 99:

P1100563

y por otro lado, vistas del lago Arenal:

P1100541

Además por el camino no faltó la ocasión de ver algún otro animalito, aunque ya conocidos de otras excursiones.