(Esta parte transcurre antes del viaje a Panamá)

Al bajar del barco de Tortuguero se llega a Puerto Moín, lo más parecido al culo del mundo que uno se puede imaginar. Es un muelle, en un puerto de carga donde la única opción de transporte es una furgoneta que a juzgar por los precios debe funcionar con Chanel n.5. La alternativa es un bus que pasa por la carretera nada cercana cada hora. En la parada del bus, una de las compis para una furgoneta que pasaba por allí y pide al conductor que nos lleve y éste acepta y además gratis. Los ‘ticos’ son bien amables. El señor trabaja para Del Monte y no le gusta la zona porque, confirmando lo que dice la guía, es la más peligrosa de Costa Rica. A nosotros con esperar el siguiente bus a Puerto Viejo nos basta…

Puerto Viejo es la ciudad donde transcurre una parte importante del libro “Pura Vida”. Mis compañeras de viaje lo habían no sólo leído sino interiorizado y durante todo el viaje las referencias al lugar y los personajes del libro han sido constantes. Ni que decir tiene que había ganas de llegar al sitio.

P1100918

El lugar es muy popular, tanto que tenemos que visitar más de media docena de hoteles antes de encontrar alojamiento. Soltamos las mochilas y salimos a reconocer el lugar.

P1100914

La playa es agitada y más tarde nos contaron que aquel mismo día habían tenido que sacar a un chico que estaba siendo arrastrado por la corriente. El ambiente es más turístico, y los bares y restaurantes están más decorados, cada uno con su temática particular. A mí me gustó éste mucho, no sé porqué…

P1100925

En una agencia de viajes conocimos al dueño, un madrileño que llevaba instalado allí unos 11 años. A él le cogimos el transporte para nuestra escapada a Panamá.

En la zona se pueden visitar varias playas…

P1100913

y el Parque Natural de Cahuita, pero será en un próximo viaje, no en éste, Bocas del Toro tomó su lugar y aún quedaba una última etapa importante antes de volver a casa. Y antes de Bocas del Toro hay que coger fuerzas con el mejor desayuno de todo el viaje.

P1100946