En un país tan grande como Australia las distancias son simplemente de un orden de magnitud diferente al que estamos acostumbrados en España. Perth está a casi 5 horas de avión de Sydney y 3 horas de diferencia horaria. Me ha sorprendido, la cantidad de gente de Sydney, que siendo personas que viajan mucho, nunca han estado en Perth. Quizás se explica porque no es una ciudad que, por lo que he podido ver hasta el momento, tenga mucho atractivo turístico. Sí que tiene un cierto encanto porque toda la ciudad se ve muy cuidada. Contrastan los grandes edificios de oficinas con edificios antiguos o que pretender serlo.

P1140270 P1140271

Esta cúpula de cristal es de un edificio que se llama The Bell Tower.
P1140269

Su falta de atractivo turístico no es obstáculo para encontrarse en el Top 10 de Mejores ciudades para vivir, donde también hay otras ciudades australianas (Adelaide, Sydney, Melbourne). Lo que más he visto por la ciudad son zonas de restaurantes.

Lo que sí he encontrado es un edificio favorito, es un centro comercial con estética Shakesperiana, tanto la fachada, como su interior recrean ese momento histórico. P1140298 P1140294 P1140261

Otro lugar favorito, es Kings Park, uno de los parques más grandes del mundo dentro de una ciudad. El parque está sobre una montaña al Oeste de la ciudad desde la que hay vistas fantásticas del skyline de la ciudad.

P1140278_Panorama

Cerca de Perth hay una pequeña ciudad que se llama Fremantle, viene a ser como el Manly de Sydney o el Sitges de Barcelona, sin connotación gay. Muchos edificios antiguos, sobretodo los Pubs tienen ese aspecto que a mí me recuerda a los documentales que he visto sobre New Orleans, que también se ven en Sydney.

P1140230 P1140231

Son todo edificios bajos, restaurantes junto al mar, museo marítimo y una cárcel (cerrada) que ahora es atracción turística.

P1140238_Panorama

Como me tocará viajar más veces a Perth iré contando si descubro nuevos encantos escondidos. Será difícil porque los tours de la ciudad que he encontrado son sólo a las 2 de la tarde en día laborable…