Enfrente de la costa oeste de Australia, apenas a unos kilómetros de Fremantle, hay una isla llamada Rottnest Island.

Perth CBD desde la isla

El nombre de la isla se debe a que cuando los primeros europeos, holandeses, llegaron a la isla vieron lo que pensaron eran unas ratas de tamaño considerable. No eran ratas, sino una especie de marsupiales, que parecen más como canguros pequeños, se desplazan saltando y se llaman Quokkas. Ahí van una fotos:

P1140480 P1140485

La excursión alreadedor de la isla la hice en bici. A pesar de que no hay montañas, la carretera alrededor de la isla tiene muchos desniveles. Nota mental: hay que ajustar la altura del asiento de la bici para estirar la pierna casi completamente al pedalear para no llegar al Km.5 con la lengua fuera. El tiempo no acompañaba mucho y estuvo amenazando lluvia todo el día. Al final quedo en un chiribiri que no duró más de dos minutos.

Faro Noreste

P1140469 P1140474 P1140466 P1140459

Toda la costa está salpicada de playas y calas de aguas color turquesa y arena blanca. La isla es pequeñita y la ruta completa son 22 km. y va todo alrededor de la costa. Hay una segunda ruta más corta que pasa por el faro que hay en el centro de la isla (no es el de la foto) y unas lagunas interiores que tenían el fondo teñido de rojo en algunas zonas.

Apenas hay un par de grupos de casitas para el veraneo en uno de los rincones de la isla. También hay un campo de golf y una central eléctrica basada en energías renovables para abastecer la isla y no hacerla depender de la central en el continente ( a unos 40 km ).  Tiene un aeródromo, más transitado que el de Castellón. En la zona del puerto, hay tres o cuatro restaurantes/chiringuitos y una zona de compras para la gente que pasa allí unos días y un museo sobre la historia de la isla, que ha sido escenario de algunos de los episodios más lamentables de la historia de Australia, en cuanto a persecución de la cultura aborígen.