Desde finales de Mayo a principios de Junio de este año, tuvo lugar en Sydney un festival que llaman Vivid. Este es el enlace oficial. El festival tiene como tema la luz y la música. Imaginaros el espectáculo de la plaza del ayuntamiento de Barcelona por la Mercè pero extendido a decenas de edificios en toda la ciudad. Esta es la vista de Circular Quay desde el Harbour Bridge, la iluminación de los edificios va cambiando de color:
P1140604

No solo se iluminan edificios, muchas zonas populares de la ciudad se llenan de estatuas iluminadas y todo tipo de composiciones. Esta estaba en Circular Quay:

P1140607

Esta es la fachada del museo de arte contemporáneo, que parecía un Arkanoid o Tetris gigante:

P1140612

Esta es la fachada de Customs House, sin duda una de las animaciones mejor conseguidas, con muchos paisajes y aves nocturnas:

P1140616

Esta otra obra representa el interior del cuerpo humano:

P1140618

Este es un espectáculo en el que combinaban luz y agua en Darling Harbour… honestamente.. prefiero las fuentes de Montjuic…pero no soy imparcial:

P1140655La fachada del ayuntamiento que también suelen iluminar en Navidad:

P1140659

Y como no el Opera House que por una vez al año pierde su color blanco para volverse multicolor, también con animaciones en toda su superficie:

P1140667

Un bosque de fantasía:

P1140668

Esta es mi favorita, los tubos de neón formaban diferentes palabras dependiendo del punto de vista desde el que los miraras. Estaban formando una circumferencia y se podían leer las distintas palabras a medida que andabas a su alrededor:

P1140673

El techo del puente en The Rocks acogía proyecciones de animales:

P1140674

Había muchas atracciones que eran interactivas y mediante pulsadores el público hacia que se iluminaran diferentes partes o cambiaran los colores. Lo único negativo es que algunos días se llenaba tanto de gente que costaba caminar…

Y el año que viene más….