Me envió una amiga una lista de lugares interesantes para visitar en Sydney, ésta es la lista completa. Un buen fin de semana, con un tiempo totalmente veraniego decidí explorar uno de los lugares de la lista que parecía suficientemente sugerente… Cockatoo Island…Pensaba yo que la combinación de ser una isla y el buen tiempo y llamándose Cockatoo sería poco menos que un trozo de paraiso bien cerquita de Sydney. La realidad era bien distinta. 
P1140846

Cockatoo Island era un astillero donde se construyeron barcos hasta el año 1991. Muchos de los edificios se conservan y muchos en estado ruinoso podrían perfectamente ser el escenario de una película de terror… Túneles como este cruzaban la isla de extremo a extremo:

P1140848

Curiosamente, la isla, que está en medio del rio Parramatta, y que tiene menos de medio kilómetro de superfície tiene cuatro bares/restaurantes como el que se puede ver en la foto que sigue y parece que es un lugar donde la gente va a pasar el día y hacer su picnic:

P1140851La isla es ahora una zona de camping, donde uno puede llevar su propia tienda de campaña o bien utilizar las que ya están allí plantadas. Además uno de los edificios está preparada para acoger exposiciones de arte que en esta ocasión estaba cerrada.

Y hablando de películas de miedo… la isla acoge también una colonia de gaviotas, que en esta época del año (Octubre) se encuentran en epoca de cría, los polluelos acaban de nacer:

P1140858

así que si uno tiene la osadía de acercarse mucho puede tener que soportar los graznidos amenazantes de una de las gaviotas protegiendo a su polluelo, por lo que avisaban los carteles pueden llegar a atacar a las personas… o sea que el título de la película de miedo está claro: “Los pájaros”.

La próxima elección esperemos sea más afortunada…