La principal atracción en la zona de Alice Springs es Uluru, también llamado Ayers Rock. Uluru es el monte sagrado de los aborígenes. Todavía hoy día los aborígenes acuden allí para rituales sagrados y para recolectar hierbas  para preparar medicamentos.

20151122_060058

Hay muchas zonas que no se pueden fotografiar. En parte porque los aborígenes tienen la creencia de que al hacer fotos se captura el espíritu de una persona. Para que os hagáis una idea, en la televisión australiana, si en un programa aparecen personas ya fallecidas, al empezar el programa se avisa igual que se avisa de la clasificación por edades.

Hay una zona que está habilitada para subir al Monte Uluru. Hay una  barandilla para ayudarse en el recorrido. La barandilla es muy curiosa, se la encargaron a un granjero que no estaba pasando por una buena época en su negocio y le dijeron que pusiera la barandilla a la altura de la cintura. No es debe extrañar que no conocieran al granjero, seguramente el encargo fue por teléfono o por carta. El granjero cumplió con lo que le pidieron pero resulta que no era una persona muy alta y la barandilla resulta un poco baja. Además tuvo la idea de no empezar la barandilla en la base de la montaña sino que se deben ascender los primeros metros de la montaña sin ayuda. Preguntado al respecto dijo que cualquiera que no pudiera llegar a la barandilla por si mismo era mejor que no subiera. Con esto os podéis hacer a la idea de que el ascenso es exigente. Si veis las fotos los bordes son bastante verticales incluso en esta zona que no lo es tanto. En esta ocasión el ascenso estaba cerrado por el calor, cerca de los 40ºC.

P1150186

El paseo alrededor es muy interesante, son unos 11Km repletos de vistas espectaculares, y para todos los públicos pues el camino es totalmente llano.

P1150161

Cada hueco en las rocas esconde una historia, una leyenda mitológica y una lección que aprender.

20151122_091913