Una pequeña lista de webs (sobretodo) y tecnología (en general) que puede resultar útil a la hora de viajar.

Vuelos y hoteles
Amadeus La ventaja de buscar vuelos en Amadeus es que al ser la central de reservas de las agencias de viajes están todas las compañías aéreas del mundo. O sea, si hay un vuelo directo seguro que lo encuentras aquí. Para buscar vuelos con escalas no es tan exhaustiva. También da precios y tiene otras herramientas útiles: reloj mundial, conversor de moneda,…
Trabber De las webs de búsqueda de vuelos y hoteles en múltiples otras webs es la que tiene unos menús para discriminar los resultados más fáciles de usar, la que incluye información de los extras en el precio que te puedes encontrar y de las que busca en un número mayor de webs. Además conozco al equipo y son de lo mejor: contestan preguntas relativas a viajes y escogen los desarrollos para nuevas versiones según el feedback de sus usuarios. Toda una aplicación 2.0.
Cleartrip Para hacer reservas(tren sobretodo, pero también permite avión, hotel) en la India es imprescindible. Es la única web que he encontrado que permite usar una tarjeta de crédito no emitida en la India para el pago.
Agoda Una web para buscar hoteles. Sería una más sino fuera por las superofertas de última hora que se pueden encontrar. Además tiene muchos hoteles de países asiáticos.
Hostels La web que suelo usar para buscar alojamiento económico.
Planificador
TripIt En esta web puedes acumular toda la información de tus viajes simplemente haciendo forward de los mails que te envia cada web confirmando tus reservas de transporte y alojamiento a una dirección de correo. Además puedes saber quienes de tus amigos están en la misma ciudad en la misma fecha para facilitar el encontraros. Por supuesto permite imprimir todo tu itinerario incluidos mapas e indicaciones sobre como llegar.
Redes sociales de viaje
Couchsurfing Una web en la que la gente ofrece su casa para que te puedas alojar o su tiempo para enseñarte la ciudad que vas a visitar, todo de forma gratuita y altruista, por el simple placer de conocer gente y ayudarles en su viaje. El concepto es el de una cadena de favores. Yo ayudo a alguien, ese alguien ayudará a otra persona y alguien me ayudará a mi.
Altair Además de ser una muy recomendable librería en cuanto a guías de viajes tiene una sección en la que la gente explica los viajes que planea para que otras personas se puedan unir.
Guías turísticas
Lonely Planet Quizás la más popular guía de viaje, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. No siempre bien actualizada y en general benevolente en sus críticas.
Wikiloc Una web donde encontrar rutas GPS de itinerarios a pie, bicicleta y todo tipo de actividades fuera de zonas urbanas. Clasificadas por dificultad, tipo de medio de transporte y con información de la distancia y tiempo empleados.
Stay Stay permite a partir de la información sobre una ciudad recopilada en la web seleccionar aquello que quieres visitar y hacerte tu miniguía de viaje incorporando además un mapa.
Fotografía
Picasa Una web para compartir tus fotografías en la web. Tiene un programa para instalar en tu ordenador que simplifica enormemente la gestión de las fotografías y el proceso de subirlas a la web, que es automático y se puede mantener sincronizado
Panoramio Una web para compartir fotografías pero en este caso georeferenciadas lo que permite situarlas sobre un mapa. Incluye herramientas para ayudar a incluir la información de posición en las fotos.
Photobox Una página para imprimir tus álbumes de fotos con una muy aceptable aplicación gráfica para hacer tu maquetación. Además su servicio de soporte y atención al cliente funciona estupendamente y resuelven cualquier incidencia sin preguntas interminables ni excusas prefabricadas.